jueves, 19 de marzo de 2009

Una convocatoria que cambiará a la realidad actual por otra plena de JUSTICIA SOCIAL




El AQUÍ Y EL AHORA!!!!


D R . E C H E G A R A Y
RECUPERE LA FISCALIZACIÓN… ES EL MOMENTO!!!

Con beneplácito nuestra Agrupación Gremial ha recibido el mensaje brindado por el Dr. Echegaray antes los mandos medios de nuestra Casa con respecto a la profundización de las tareas de fiscalización… de poner a la Afip nuevamente en la calle con mayor presencia, invocando en el efecto persuasivo que se provoca a los contribuyentes la sola asistencia de los inspectores en sus domicilios y de ésta manera provocar presentaciones voluntarias lo más cercana a la realidad, hasta derrocar definitivamente al flagelo de la evasión que corrompe cualquier sociedad moderna.
La anterior gestión del Dr. Abad, asesorado por Castagnola, Aguirre y Cía han trabajado en el sentido contrario, apoyados por el crecimiento de la economía del país, pensaron en una fiscalización de escritorio, de controles cruzados, de un inspector de oficina… cuando bien sabemos al evasor hay que ir a buscarlo en donde se encuentra, que la economía informal aún es importante, y que la presencia de la Afip en la sociedad era a través de la publicidad radial o de cartas “invitación” enviado por correo, entre otras.
Por todo ello es que le advertimos al Sr. Echegaray que si bien sus directivas han sido claras, algunos de aquellos actores aun continúan en puestos importantes en la Casa, todo ello con el beneplácito y complicidad de las que dicen ser las únicas autoridades gremiales de la Casa…y a los que les conviene que nada cambie para que no se afecten sus intereses.
El cuerpo de fiscalización, investigación e verificación le reclama que sus directivas lleguen como correspondan, que no sean distorsionadas… y que, en vez de dejarnos hacer nuestro trabajo (aquella tarea que Ud. confía y nosotros sabemos hacer muy bien) se nos empiece a perseguir con estadísticas de las estadísticas, cuadritos de casos de distintos tipos, solicitud de informes de informes, etc; y mientras hemos vuelto a la época de los ‘90 cuando nadie entregaba una factura o ticket y el esclavismo negrero abundaba.
Ud. pida resultados, y dentro de nuestras condiciones laborales, y con el debido acompañamiento de los mandos medios o Jefes, de la celeridad interna en aprobación de las tareas realizadas, se cumplirán las metas, como se han cumplido siempre.
Por ello exigimos que no se deje pasar esta oportunidad que el país necesita, que se nos deje trabajar tranquilo, no solamente se debe exigir resultados sino que se debe apoyar el trabajo del cuerpo de inspección y verificación, de que no se puede quitar movilidad o negar viáticos, que al evasor hay que ir a buscarlo, que las oficinas deben ser acordes a la cantidad de trabajadores que la componga, basta de acoso de mails en Blackberry para contestar 3 veces en un mismo día la misma estadística, que estamos cansados de aquellos Asesores que piden información para quedar bien con Ud. o vaya a saber con quien, que se participe al inspector y verificador en la confección de las estrategias para cumplir las metas, quien mejor que el que conoce la calle puede saber donde se encuentra los baches en nuestra recaudación.

C O N V E N C I O N C O L E C T I V A Y A !!!

AGRUPACION GREMIAL “19 de MAYO” AMARILLA Y BLANCA

LA NADA NO SUMAAA !!!!!



NADA DE NADA!!!
Desde hace meses en algunos temas y años en otras, en las agencias nos han consultado sobre un sinnúmero de temas léase; cambio de horario, carrera administrativa, adicionales técnicos, condiciones de trabajo, etc.
Ahora bien, iremos desarrollando algunos de estos temas y veremos que es lo que quiso la gente y que es lo que se hizo.
CAMBIO DE HORARIO: Mucha gente, optó por un cambio de horario, en el sentido de una entrada laboral más temprana. En éste sentido creemos que existe la posibilidad de un horario de atención al contribuyente de 5 horas, que puede coincidir con la atención bancaria, y mientras quede cubierta la franja horaria de atención al público, otorgarles potestades a las jefaturas de mínima categoría para que acuerden con los empleados de cada área los diferentes horarios, con horarios topes como ser las 7 a.m. y las 8 p.m., lo cual redundará en una mejor adaptación y comodidad del personal, así como el mejor uso de los sistemas por una menor simultaneidad. ¿Que es lo que se hizo hasta ahora? Se consultó, hasta con encuesta por escrito que acercamos a la seccional capital, en donde la gente votó mayoritariamente por el cambio de horario; y después de varios meses lo que se hizo es NADA DE NADA. Se sigue sin escuchar a la gente.
PERSONAL DE ATENCIÓN AL PÚBLICO: Debido al desgaste continuo, hace años se nos prometió, reducción de la jornada horaria, aporte de vestimenta y adicional técnico específico entre otras cosas, esto fue ampliamente concensuado entre personal, autoridades jerárquicas y sindicales. También se nos dijo que el primer personal ingresante lo haría a las áreas de Atención al Público, lo cierto es que el personal de las AFJP, van todos a la D.G.R.S.S., y de las 200 personas que el sindicato ha hecho y está haciendo entrar (cuya metodología de selección sólo ellos conocen), ninguno irá a parar a las agencias. Lo que se hizo es NADA DE NADA. Se sigue sin escuchar a la gente.
CARRERA ADMINISTRATIVA: Al día de hoy un empleado que obtiene un título universitario siendo muy joven y alcanza un grupo 17, tiene una variación ínfima en lo que es el origen y el techo de carrera, para un empleado sin cargo; a lo largo de casi 40 AÑOS. En la actualidad el desarrollo de carrera no contempla efectivamente, movilidad por antigüedad, adicionales por posgrados, adicionales por maestrías, adicionales títulos múltiples. Esto se trató en la seccional capital, y lo que se hizo al día de hoy es NADA DE NADA. Se sigue sin escuchar a la gente.
REEMPLAZO DE JEFATURAS: Una de las formas de calificar el salario, podríamos decir que “es la retribución merecida por la disposición temporal en una determinada función”. En éste sentido quienes reemplazan a jefes interinos (los que quedan a cargo en caso de ausencia del jefe interino) sólo perciben la diferencia salarial en caso de que la ausencia sea de 30 días consecutivos o más, caso contrario no la perciben. Pareciera que el sistema SARHA no permite saber cuando un jefe a cargo reemplaza a un jefe interino, para efectuarle la liquidación diaria en su sueldo y en su fondo. Recordemos que por distintas razones hay jefes interinos que se ausentan 27, 28 o 29 días consecutivos. Asimismo, el jefe a cargo de un área, en ausencia de un interino tiene todas las obligaciones (firmas auditorías, calificar al resto del personal, etc.) que tiene el jefe interino en forma diaria, y en cada momento de ausencia del jefe interino. Pero a la hora de pasar por el cajero, se da cuenta que es un empleado con responsabilidades de jefe, pero con sueldo de empleado. Lo aquí expuesto se charló y mucho en seccional capital, incluso hubo compañeros que entregaron informes por escrito. Lo que se hizo es NADA DE NADA. Se sigue sin escuchar a la gente.
Parece ser que la estrategia sindical es la del delfín... NADA y NADA y NADA y hace pavadas...
Si los que tienen que hacer hubiesen hecho, esto no tendría que salir impreso.
SR. RICARDO ECHEGARAY
LOS TRABAJADORES IMPOSITIVOS SOLICITAMOS!!!
CAMBIO DE HORARIO YA!!!
PERSONAL DE ATENCIÓN AL PÚBLICO DE AGENCIAS YA!!!
CARRERA ADMINISTRATIVA ACORDE YA!!!REEMPLAZO DE JEFATURAS DIARIA YA!!!
COMPAÑEROS TRABAJADORES… LA UNION NOS HACE FUERTES EN LA LUCHA…
PARTICIPEMOS Y CONSTRUYAMOS CON IDEAS Y PROPUESTAS UN SINDICATO NUESTRO Y EN SERIO…PORQUE ES POSIBLE…SE PUEDE!!! TENEMOS LA LIBERTAD… USEMOSLA!!!
POR UN SINDICATO LIBRE Y PARTICIPATIVO YA !!!


AGRUPACION GREMIAL “19 de MAYO” AMARILLA Y BLANCA


Secretario General: VILLAFAÑE, Claudio Gabriel

Secretaria General Adjunta: CHIRINO; Adriana Gabriela

Su búsqueda...

Google