viernes, 6 de marzo de 2009


NOSOTROS NO PROCLAMAMOS… HACEMOS!!!

Los trabajadores de la AFIP, por diferentes causas nos hemos desacostumbrado a reclamar tanto a nuestros dirigentes sindicales como a nuestros superiores y funcionarios, máxime cuando éstos dos últimos efectuaban acuerdos en perjuicio de sus representados y de sus dependientes.
Pero eso es algo que está cambiando, y que todos y cada uno de nosotros lo tenemos que hacer cambiar cada vez más.

Prueba de ello es el acta firmada por el Sr. Burgos con el Sr. Abad, la cual derivó en que les sacaran las movilidades fijas al personal de las secciones verificaciones e investigaciones de Capital Federal y Gran Buenos Aires, cuando que en el 2001 cuando modificaron la estructura orgánica funcional y agregaron estas áreas, el mismísimo subdirector de las regionales prometió y aseguró (y de lo que se hicieron eco todos los jefes regionales)

que no se le quitaría la movilidad a ningún compañero.

Esta acta estipulaba que a partir de mediados del año pasado las movilidades fijas se irían reduciendo un 20 % de manera mensual, hasta alcanzar el 0 %, o sea, lisa y llanamente no cobrar movilidad fija, y denota que no favorece en nada a los trabajadores.
Todo esto a pesar de existir notas de las más altas autoridades de la D.G.I. que indicaban que se creaban las secciones verificaciones en su momento, otorgándoles movilidad y adicional, EQUIVALENTES A LOS DE FISCALIZACION, lo cual lo tornaba más que peligroso, pero que gracias a la mentira y el engaño podían conformar esas oficinas de trabajo y complacer tácticas destructivas y nocivas para la institución.
Ante tales hechos, en las diferentes agencias se implementaron distintas soluciones y una de ellas era… “ni siquiera permitirles pasar movilidad diaria mientras se cobraba el acta acuerdo hasta seguir pagándoles la movilidad fija”.
En ese contexto, personal de verificaciones presentó recursos para que se reconsideraran las decisiones tomadas y lo pactado oportunamente por nuestro administrador federal y nuestro secretario general, por supuesto, que dichos recursos fueron sostenidos por la unión de los empleados y sin el amparo sindical.
Luego de reunidos los Directores Regionales, y de haberse liquidado el sueldo de enero, podemos informar que los verificadores de las agencias de capital y gran buenos aires, vuelven a cobrar, lo que nunca debieron haber dejado de percibir, su MOVILIDAD FIJA.
Nuestro agradecimiento al personal de verificaciones que recurrieron tal decisión, ya que gracias a su valentía y capacidad nos permitió paliar el desinterés como mínimo y la incapacidad como máximo, de nuestra dirigencia sindical que sólo quería y quiere acallar el tema, para poder negociar la entrega por la caja y trabajo para sus amigos y familiares.
Hoy podemos decir con alegría y orgullo que todas las verificaciones de capital federal y GBA vuelven a cobrar su movilidad fija, lo que demuestra que la unión hace la fuerza y que unidos somos muchos mas.
Esto es un logro más de la gente (y van…) y lamentablemente un logro menos de nuestro sindicato que debió luchar por ello y que no sólo no lo hizo, sino que suscribió un acta para producir ese hecho.
UNIDOS SOMOS MUCHO MAS FUERTES ! ! !

Como ha sido y será siempre, para nosotros es más importante el mejorar la condición y el ambiente laboral, y atender las exigencias que los trabajadores venimos haciendo

(OJO!!! Dijimos Trabajadores …y no Sindicato!!!).

La planificación de un plan de carreras y Adicionales Técnicos acordes a cada función.

Licencia por maternidad paga extendida a 6 meses para las madres y de 15 días para los padres.

Reencasillamiento y Promociones automáticas cada dos (2) años calendario, para agilizar el derecho a la carrera y evitar el estancamiento laboral y salarial.

Determinar los mecanismos de co-gestión del organismo y BASTA de gestión autónoma!!!

Establecer una comisión fiscalizadora del Fondo de Jerarquización y Convencionarlo.

Emprender acciones y medidas que aprovechen al máximo la gestión de las AGENCIAS y de la FISCALIZACION que tanto han destruído!!! Basta de ignorarlos y atendamos sus reclamos!!!

POR EL 82 % MOVIL !!! Y Basta de Cajas Compensadoras Paralelas Tramposas!!!

Por un Régimen de Concursos cristalino y participativo, sin trampas ni manejos sucios.


Cambio de Horario o dos (2) turnos, Horas Extras y Basta de Guardias Gratuitas!!!

Bolsa de Trabajo con prioridad para nuestros familiares!!!
AGRUPACION GREMIAL AMARILLA Y BLANCA


Secretario General: VILLAFAÑE, Claudio Gabriel.

Secretaria Gral. Adjunta: CHIRINO, A. Gabriela

Su búsqueda...

Google