viernes, 27 de febrero de 2009



Agrupación Gremial de Empleados de la A.F.I.P. - D.G.I.
“ 1 9 d e M a y o ” A M A R I L L A Y B L A N C A

BOLETIN Nº 81 -

Febrero 2009

“EL ZORRO PIERDE EL PELO…”

OJO CON LA CAJA !!!

Aquellos que son delegados recibieron gratamente la noticia de una reunión de delegados para el 19/02/2009 en la Seccional Capital, y la sorprendente alegría se debía a que hace meses que no se convocaba desde el sindicato a una reunión de delegados de base (es decir; los representantes de cada lugar de trabajo) ya que durante el 2008 sólo se realizaron seis (6) reuniones.
La convocatoria era sin agenda previa y al concurrir se les informó que el Sr. Administrador Federal Dr. Ricardo Etchegaray, junto con su Subdirectora de Recursos Humanos habían recibido al Secretario de la A.E.F.I.P. Sr. Jorge Burgos.
En dicha reunión se informó, que al Sr. Administrador se le plantearon temas como concursos, fondo de jerarquización, carrera administrativa, etc.
El grave inconveniente planteado por nuestra dirigencia fue el cambio sucesivo de Administradores Federales que tuvimos, motivo por el cual no se pudieron concretar en hechos los temas expuestos.
Es interesante reflexionar si la Dirección General de Aduanas, que sí tiene Sistema de Concursos implementados por ejemplo; posee otro Administrador Federal. En caso afirmativo sería interesante que nuestro sindicato nos lo informara.
Más allá de las limitaciones argumentadas, de nuestro sindicato, parecía no tener demasiado sentido dicha reunión, ya que todo lo expuesto se puede resumir, en temas generales de convenio, sin propuestas ni aceptaciones firmes, y lo mas importante; SIN PLAZOS para concretar nada. Hay que tener en cuenta que los plazos son los que permiten el control. Quizás el ser conducción durante años no les otorgó tiempo suficiente para establecer plazos.
Lo que también es importante compañeros, fue observar el reclamo legítimo de un delegado (en momentos en que la reunión se extinguía y gran parte de los compañeros se habían retirado) respecto de lo que cobraban el personal de la casa al jubilarse, mostrando una abrupta caída en sus ingresos.
En este sentido, las autoridades de la SECCIONAL CAPITAL, se comprometieron a elevar la moción de tal preocupación a la MESA DIRECTIVA NACIONAL, lo que sonó a maniobra artera y armada.
No queremos creer que el motivo central de la reunión fue el relanzamiento de una CAJA COMPENSADORA, de nuevo, sin consultar a nadie y sin decirle nada a ningún delegado anticipadamente, y mucho menos si tenemos en cuenta que ya 3.000 trabajadores se opusieron movilizadamente…pero, el árbol se mide por los frutos.
La transparencia es lo que da la confianza en el manejo del dinero. Desde que pactaron a espaldas de la gente y recibieron el 0,6 % de la masa salarial (que no sale de nuestros salarios…según dijeron) que les regala el administrador federal, violando la ley 23.551 Art. 53 (se considera práctica antisindical que el patrón te regale plata ¿Por qué será?), jamás rindieron cuentas de cómo se emplea ni quien decide en qué gastarla.
Desde que asumieron no rindieron cuentas de ningún balance ni de la AEDGI, ni de la AEFIP, ni de la OSME.
Esto es la transparencia que genera la confianza. El zorro pierde el pelo…
L A R E S P U E S T A E S N O ! ! !
Como ha sido y será siempre, para nosotros es más importante el mejorar la condición y el ambiente laboral, y atender las exigencias que los trabajadores venimos haciendo (OJO!!! Dijimos Trabajadores …y no Sindicato!!!).
1)Ø La planificación de un plan de carreras y Adicionales Técnicos acordes a cada función.
2)Ø Licencia por maternidad paga extendida a 6 meses para las madres y de 15 días para los padres.
5)Ø Reencasillamiento y Promociones automáticas cada dos (2) años calendario.
Ø Determinar los mecanismos de co-gestión del organismo y BASTA de gestión autónoma!!!
6)Ø Establecer una comisión fiscalizadora del Fondo de Jerarquización y Convencionarlo.
Ø Emprender acciones y medidas que aprovechen al máximo la gestión de la fiscalización que tanto han destruído!!! Basta de Matar a la Fiscalización!!!
Ø Emprender acciones y medidas que aprovechen al máximo la gestión de las Agencias con provisión de personal!!! Atendamos los reclamos de las Agencias!!!
Ø POR EL 82 % MOVIL !!! Y Basta de Cajas Compensadoras Paralelas Tramposas!!!
Ø Por un Régimen de Concursos cristalino y participativo, sin trampas ni manejos sucios.
Ø Cambio de Horario o dos (2) turnos, Horas Extras y Basta de Guardias Gratuitas!!!
Ø Bolsa de Trabajo con prioridad para nuestros familiares!!!



Secretario General: VILLAFAÑE, Claudio Gabriel


Secretaria General Adjunta: CHIRINO, A. Gabriela

Su búsqueda...

Google