miércoles, 6 de mayo de 2009

Boletin 88 - Con el sueldo no se jode !!!


DEBITOS POR OPERACIONES EN CUENTAS SUELDOS

Desde principios de año que muchos compañeros trabajadores impositivos nos hemos dado cuenta que en la cuentas sueldos del Banco de la Nación Argentina nos vienen haciendo descuentos raros, en forma errónea y totalmente fuera de lo estipulado en el convenio que nuestro empleador firmara y difundiera, débitos por comisiones por operaciones realizadas en cajeros, tanto propias de la LINK como de otras redes como la Banelco.
En este sentido, ante algunos reclamos, la Dirección de Presupuesto y Finanzas emitió un comunicado en fecha 12/03/2009 por intermedio de mails masivos a todo el personal, donde nos manifestaron que por “inconvenientes informáticos” del Banco se habían detectado dichas irregularidades, y que se había remitido un reclamo formal a la Subgerencia General de Banca Individual del BNA, solicitando la pronta regularización de los inconvenientes mencionados, como asimismo, la restitución de las comisiones debitadas incorrectamente a las Cuentas Sueldo (texto idéntico al emitido por mail).
Además, sigue informando que “dicha institución (el BNA) ha informado que se encuentra trabajando con sus tareas técnicas para solucionar la situación descripta”.
Ahora bien, ante el desconocimiento y desinformación posterior con respecto al tema y su evolución, los compañeros trabajadores nos hicimos presentes en las distintas sucursales de la entidad bancaria, donde nos enteramos que “había que presentar un reclamo individual (ya existen algunos presentados aunque nadie nos dijo nada) para poder ser corregido el error y devolver las diferencias”. Y lo más sorprendente, fue escuchar de personal del banco, que con el reclamo dejarían de descontar y nos devolverían los últimos 3 meses solamente, es decir, que el que no reclama no le regularizarán el inconveniente y le seguirán descontando. Totalmente distinto a lo informado por la AFIP-DGI… por eso… a los compañeros que trabajen el tema…

SRA. SUBDIRECTORA GENERAL DE LA SUBDIRECCION DE RECURSOS HUMANOS
SRA DIRECTORA DE LA DIRECCION DE PRESUPUESTO Y FINANZAS

Debido a que el convenio realizado con el Banco de Nación Argentina por parte de la AFIP para el pago de salarios al personal, que difundieran oportunamente a los compañeros trabajadores, es algo absolutamente responsabilidad de las instituciones, y dado que los empleados no tenemos que vernos afectados por estos trastornos ni debemos perder el tiempo en tramites bancarios, es que solicitamos la pronta gestión ante el banco, la regularización del mismo junto con la exigencia de cumplimiento contractual correspondiente y la difusión masiva posterior para llevar tranquilidad a los trabajadores.

SR. RICARDO ECHEGARAY
LOS TRABAJADORES IMPOSITIVOS SOLICITAMOS!!!

NO MAS DESCUENTOS “TRUCHOS” Y DEVOLUCION DE DEBITOS YA!!!

COMPAÑEROS TRABAJADORES… LA UNION NOS HACE FUERTES EN LA LUCHA…
PARTICIPEMOS Y CONSTRUYAMOS CON IDEAS Y PROPUESTAS UN SINDICATO NUESTRO Y EN SERIO…PORQUE ES POSIBLE…SE PUEDE!!! TENEMOS LA LIBERTAD… USEMOSLA!!!
POR UN SINDICATO LIBRE Y PARTICIPATIVO YA !!!

AGRUPACION GREMIAL “19 de MAYO” AMARILLA Y BLANCA

No hay comentarios.:

Su búsqueda...

Google