jueves, 11 de septiembre de 2008

Boletin 75 - @afip ???

UTILIZACION DEL CORREO ELECTRONICO EN EL AMBITO DE AFIP

Como todas las mañanas cuando ingresamos a nuestras oficinas y lo primero que hacemos es prender las PC y abrir el Outlook Express para que se vayan bajando los correos entrantes, mientras abrimos el armario y sacamos los papeles de trabajo junto con los elementos de oficina… luego de unos cuantos minutos nos encontramos con aproximadamente 15 o más mails spam/basura de venta de rolex, viagra, medicamentos truchos, sexshop, inversionistas, subastas privadas, cursos de todo tipo, jornadas y simposios en el país y en el exterior, “como ganar $1.000.000.-”,”como conquistar tus sueños”, chats privados, y propagandas de todo tipo y en todos los idiomas. Todo ello, además de los mails de chistes, pps y videos, que circulan por el cyberspacio afipeño, hacen que seguramente esperemos hasta que terminen de bajar los mails a nuestro escritorio y podamos empezar a utilizarlo y trabajar.
Podemos estar de acuerdo o no, puede gustarnos o no… los mails ingresantes (ya que a veces son graciosos y hasta sorprendentes) pero seguramente nos asombrará muchísimo más el enterarnos que muchas jefaturas que se creen dueños del kiosquito, envíen notificaciones al personal donde amenazan con sanciones a quienes realicen un uso “transgresor” del mismo.
Es público y notorio el tema de la invasión en Internet e intranet de spam y correos basura además de todos los enviados por direcciones conocidas y/o amigas (que no tengan que ver con la función), y que sabemos afectan los recursos informáticos de la AFIP-DGI, y compartimos el hecho de que de alguna manera debemos instrumentar disciplinas para tratar de depurar el correo electrónico propiedad del Organismo, pero creemos que a veces, le ponen el collar a las pulgas para matar la rabia… o disfrazan actitudes para atacar lo que no debieran…
Porque así como los correos afip son utilizados por todos nosotros para tareas laborales, es muy cierto también, que en las más de ocho (8) diarias horas que quemamos nuestras pupilas en los monitores (daño irremediable que no atacamos ni prevenimos), aprovechemos la comunicación casi directa entre nosotros los trabajadores para informarnos, comentarnos o contestarnos sobre temas que tienen que ver con nuestras tareas específicas laborales.
Cosa que también es aprovechada para chatear por las mismas jefaturas que salen oficialmente a “amenazar” o apretar al personal, lo que hace que no solamente le perdamos el respeto por su agresión sino que hasta empiecen las rencillas “personales” por culpa de mala dirigencia y conducción de esos actores.
Cuando un Funcionario abre un sumario a un empleado que envía un mail dando su opinión sobre un litigio nacional y popular como el del campo (podamos estar de acuerdo o no) pero resulta que ellos también son parte del reenvío de correos basuras, los hace poco creíbles y poco saludable para la vida cotidiana impositiva.
O como cuando hacen auditar las PC, o cuando vemos una notificación o mails donde nos dicen que utilizamos los correos en forma irresponsable e ineficaz los mails, nos sentimos con total disgusto porque nos quieren castigar o “censurar” por dar nuestra opinión por vía del correo electrónico afip.gov.ar de los problemas laborales que tenemos y por informar a los demás compañeros de sucesos en el ámbito de trabajo.
Si no opinamos, informamos o difundimos los temas de la AFIP-DGI por la vía electrónica de la AFIP-DGI, mientras que estamos trabajando con las PC en el espacio AFIP-DGI… pero entonces… por dónde debemos hacerlo??? Las cosas de trabajo se desarrollan en el ámbito de trabajo!!!
Esta es otra maniobra de nuestra patronal para callar la voz de los trabajadores y censurar la difusión de nuestras problemáticas en el trabajo, para evitar la concientización de la lucha de los derechos de los trabajadores en el marco que realmente debe darse y que es en nuestro lugar de trabajo.
Ya existen fallos judiciales al respecto, y saben muy bien nuestros funcionarios que no podrán castigar jamás a la “VOZ DE LOS TRABAJADORES IMPOSITIVOS”, por lo que estaremos siempre en alerta para ayudar a los compañeros trabajadores impositivos en la acción conjunta y hasta en la protección legal en la justicia, que se vean involucrados en planteos patronales histéricos y despóticos.
Somos respetuosos de la normas (incluída la Disp. 365/08 AFIP) pero respeten nuestros derechos humanos y laborales, porque todos somos trabajadores responsables y convivimos en la misma AFIP-DGI.
Con total humildad solicitamos que no se incursione en “internismos” de ningún aspecto, para poder facilitar el diálogo y el trato cordial que debe imperar en nuestra Casa, y empecemos a tratar los temas importantes en serio.
C O N V E N C I O N C O L E C T I V A Y A !!!
Secretario General: VILLAFAÑE, Claudio Gabriel
Secretaria Gral. Adjunta: CHIRINO, A. Gabriela.

Su búsqueda...

Google