lunes, 4 de agosto de 2008

AL FIN !!!


Agrupación Gremial de Empleados de la AFIP-DGI
“ 1 9 d e M A Y O ”
A M A R I L L A Y B L A N C A
BOLETIN Nº 73 - JULIO/08
AL FIN SE ENCONTRÓ EL CAMINO DEL SALARIO
Luego de sucesivos reclamos por parte de nuestra Agrupación, de denuncias, boletines, notas en La Revista, y discusiones entre trabajadores y delegados de base desde hace más de tres (3) años, hemos notado que nuestra dirigencia gremial, y luego de tantos traspiés o desafortunadas “firmas”, han encontrado la senda de nuestra recomposición salarial, aunque debieron desde hace años, primero y fundamentalmente, accionar para la eliminación de la “TABLITA”, porque esto desluce y le quita brillo a cualquier aumento, por mas excelente que sea…
Tal como dijimos en nuestro Boletín 71 y 72, creemos que la presión y los reclamos ejercidos por los trabajadores han logrado que se encontrara el camino del salario, y fieles a nuestra característica de oposición constructiva en pos del beneficio de los trabajadores impositivos, creemos que debemos empezar a sentirnos satisfechos por este logro.
Si bien el mismo no logra quitar de nuestras mentes los mediocres artículos firmados por la Nueva Convección Colectiva y las posteriores correcciones tardías de las malas gestiones de Enero 2008, pudimos apreciar que nuestras opiniones fueron tenidas en cuentas para mejorar el salario de los trabajadores, por lo que si seguimos así, el éxito es seguro.
Nuestra Agrupación Gremial ha tenido y tiene siempre la firma voluntad de expresar, luchar, manifestar el pensamiento de la totalidad de los compañeros, no importando sus colores, sino el simple hecho que son trabajadores impositivos, es por ello que creemos pertinente y justo el reclamo de nuestro sindicato, como del resto de los sindicatos de nuestro país, que declaman abiertamente por la elevación del Mínimo no Imponible, Cargas de Familia y la ELIMINACIÓN LISA y LLANA de la Tabla de Machinea, que tiene como único resultado el de imponer un impuesto TOTALMENTE INJUSTO AL TRABAJO.

Es increíble que un gobierno popular y nacional considere el SALARIO como GANANCIAS!!!
Y mucho más que los sindicalistas hicieran tanto silencio durante tanto tiempo!!!

Es por ello que instamos a todos los compañeros (simpatizantes, adherentes de nuestra Agrupación) y a TODOS LOS TRABAJADORES IMPOSITIVOS a firmar el PETITORIO que oportunamente a hecho circular la dirigencia gremial para la eliminación de la Tabla mencionada y la elevación de los mínimos no imponibles y cargas de familia de impuesto a las ganancias; y exigir que no decaiga esta lucha y pelear hasta las últimas consecuencias, para completar totalmente el éxito en la gestión.
Asimismo manifestamos que en el caso que los compañeros en su conjunto lo considere necesario o se cansen de este saqueo a su salario, acompañaremos las ACCIONES DE MOVILIZACIÓN Y LUCHA que la dirigencia gremial en tiempo y forma establezca y lleve adelante. Como siempre acompañaremos cualquier lucha que beneficie realmente a los trabajadores.
Por todo ello, exigimos la derogación lisa y llana de la “TABLITA DE MACHINEA”, EL AUMENTO DE LAS DEDUCCIONES EN UN 75% PARA EQUIPARLO A LA EPOCA DE NEFASTO DR. CAVALLO Y MENEM, DOS GRANDES ENTREGADORES DEL PAÍS, SEGÚN ESTUDIOS REALIZADOS POR EL CONSEJO PROF. DE CS. ECONOMICAS Y LA PROPIA DIRIGENCIA GREMIAL DE LA AEFIP/AEDGI

C O N V E N C I O N C O L E C T I V A Y A !!!
Secretario General: VILLAFAÑE, Claudio Gabriel.
S. General Adjta: CHIRINO, A. Gabriela

Su búsqueda...

Google