lunes, 4 de febrero de 2008

EDITORIAL

A fuego y Fuerza

¿Qué hubiese sido de nuestro presente, si en el pasado los trabajadores no nos se hubiésemos AUTOCONVOCADO y luchado por los derechos que nos querían vulnerar? Aún en el presente, no dejemos que el costumbrismo y los paños fríos que usan a la solidaridad como paliativo nos adentren en el olvido.

Hay mucho en el presente por lo que hay que trabajar y ya llegará el día en que, cuando nos vuelvan a coartar nuestros derechos, la historia gremial se revierta y esté junto a los compañeros.

Este período de Conducción gremial ha hecho historia:
En 50 años de vida que lleva nuestro sindicato, es la primera vez que se realizan no UNA sino DOS marchas cuestionando la forma de conducción, quedando claro entonces que quienes conducen son los TRABAJADORES.

Los compañeros autoconvocados dejaron marcado a fuego y fuerza de unión la Acción Histórica que ésta Agrupación respaldó y acompañó.

Desde el 16/08/2000, venimos reafirmando ideales y principios, fortalecidos por la vocación de servicio y militancia, preocupándonos e informando la suerte y el destino de los trabajadores, siempre varios pasos delante de los conflictos a surgir (Ganancia-Fondos Sociales-Caja-CCT-etc.) y que publicamos hasta hoy, y como siempre, en nuestros comunicados y revistas.

Con ideas y propuestas cargamos nuestros mensajes, demandando a la Conducción Gremial que REACCIONE, y la dirigencia Institucional que deje de aprovecharse de la estática e inmóvil dejadez.
Jamás renunciamos ni traicionamos nuestra fuerte e inclaudicable vocación de servicio, que va más allá de una licencia o viático (que no tenemos), desarrollando nuestra actividad en la Agrupación y haciendo un llamado amplio, sin banderías políticas o ideología alguna, al conjunto de los compañeros, dejando de lado todo tipo de interna. Siempre fuimos abiertos, permanentemente buscamos un diálogo que NO llegó jamás de la parte Sindical; y que, con restricciones y censuras, agradecemos de la parte institucional, porque al margen de toda controversia o disputa… seguimos siendo TRABAJADORES.

Vamos a seguir marcando el paso para lo que creemos es el bien de todos nuestros compañeros.
Mientras el costo de vida sigue aumentando (ABL – Transponte – Canasta Familiar – Obras Sociales – etc.), seguimos con el mismo sueldo básico. Mientras otros Sindicatos han y están peleando por un aumento del sueldo entre el 15 y 20%... ¿nuestro gremio que propone?
¿Y el 82% móvil para nuestros Compañeros Jubilados? Bien he leído en diarios que otros Gremios están y han conquistado ésta lucha… ¿y nosotros?

Mientras gracias a nosotros el Lic. Abad se jacta de tener el ente recaudador mas importante a nivel nacional, ¿nuestro Sindicato se conforma con una mísera “tablita” de ajustes para paliar mínimamente el Impuesto a las Ganancias? (¿habrán aprendido de Martínez de Hoz?)
¿Veremos alguna vez los ejercicios y balances de todos estos años publicados en la página de Internet de nuestro Sindicato???
Hay tantas preguntas y tanto por hacer… hay gremios y sindicatos que gozan de participar en sus paritarias… y nosotros… ¿CUANDO?

Insisto. Estando en plena época estival, o sin importar las condiciones climáticas y hasta personales, seguimos trabajando sin ambición alguna de poder. Si así fuese, no dejaríamos al descubierto todas las consignas de trabajo, necesidades y derechos a los pies del actual mandato pues las guardaríamos celosamente para futuras elecciones.
Pero nosotros no somos ellos: somos honestos y trabajadores.
¿Porqué esperar tanto tiempo si les podemos decir a los dirigentes de turno aquello que nos parece está mal, o falta por hacer?. Porque estoy convencida que de todas maneras, la conducción somos los trabajadores. Cuando se entienda que los dirigentes son representantes, y que por lo tanto están a nuestro servicio y no al revés, entonces no habrá desconfianza. ¡¡¡A río revuelto… respuestas favorables!!!

Las criticas vertidas, siempre han sido de carácter constructivas. No necesitamos ensombrecer la imagen de ningún grupo de personas… simplemente a los hechos nos remitimos… basta con observar.
A nadie le gustan las palabras bonitas para paliar situaciones de alto contenido de enojo.
¿Menos palabras y más hechos?
Eso es lo que estamos esperando…
Vemos solo logros que se han gestado por la PRESIÓN ejercida por los trabajadores.

¡¡¡¡UNIDAD, RESPETO, SOLIDARIDAD Y TRABAJO!!!!
A. Gabriela Chirino

Su búsqueda...

Google