martes, 29 de enero de 2008

COMUNICADO Nº 61

PRENSA DE LOS TRABAJADORES
Boletín 61 - AAyB - Hoy... al igual que ayer...!!! (II)
Compañeras/os trabajadoras/es, les enviamos el Boletín 61 de la Agrupación "19 de Mayo" Amarilla y Blanca para que se informen, y actualicen, ya que desde hace mucho tiempo, y hoy más que nunca, es el único medio que nos informa y nos mantiene actualizados. Porque la ignorancia nos mantiene sometidos a un sistema caduco y corrupto que nos seguirá dominando si seguimos siendo ignorantes y desinteresados--.
Por eso..., es muy importante que difundamos en nuestras oficinas y a todas las que podamos el archivo adjunto, y reenviemos a todas las direcciones disponibles. Es importante estar actualizados!!!
Ante cualquier duda comuníquense con nosotros que nos pondremos en contacto a la mayor brevedad posible... Muchas Gracias!!!
Luchemos por nuestras Paritarias ...!!!
AUMENTO DEL 30% YA!!!
AGUINALDO DOBLE YA!!!
pero sin el Castigo Ganancias!!!
Queremos nuestra CCT YA !!!
Agrupación Gremial "19 de Mayo"
Amarilla y Blanca

Prensa de los Trabajadores



Agrupación Gremial de Empleados de la Dirección General Impositiva
“ 1 9 d e M a y o ”
A M A R I L L A y B L A N C A

HOY... AL IGUAL QUE AYER... (II)
Y desde hace más de siete años... seguimos reafirmarndo nuestros ideales y principios que nos impulsaron siempre a transitar el camino de vocación y militancia de servicio que desarrollamos como Agrupación Gremial desde el 16/08/2000, siendo en su momento (al igual que hoy) la única Agrupación que desde fuera y/o considerada oposición se preocupó por la suerte y el destino de los trabajadores, anticipando los problemas que tendríamos que transitar en nuestros Comunicados y/o Boletines mucho antes de que cualquier fuerza viva institucional y/o sindical pudiera reaccionar... y aportando ideas y propuestas para que nuestra “conducción sindical” reaccione y nuestra “dirigencia institucional” deje de aprovecharse de la inacción y dejadez política de turno.
Como cuando dijimos que éramos un grupo de compañeros trabajadores de la AFIP, reunidos a partir de un denominador común, nos reconocimos enraizados en el acerbo histórico de lo nacional y popular y en la Constitución Nacional y la doctrina social de la Iglesia, como ciudadanos (tal como lo sostuviera y afirmara Monseñor Bergoglio)... y como trabajadores en el marco del derecho laboral nacional como internacional, el derecho natural (reconocido en la Constitución Nacional y tal como refrendaron los compañeros Moyano y Viviani en el Congreso de Mar del Plata), lo que nos hace creer que no estamos equivocados ni lejos de la realidad que afecta a nuestros compañeros trabajadores impositivos.
Jamás renunciamos ni traicionamos nuestra fuerte e inclaudicable vocación de servicio desarrollando la actividad gremial, y siempre hicimos un llamado amplio, más allá de cualquier bandería o ideología alguna al conjunto de los compañeros y/o compañeros de la casa a la participación, dejando de lado todo tipo de interna alguna, porque nuestra vocación de servicio va mucho más allá que una licencia y un viático... pero siempre abiertos y en búsqueda de un diálogo que... no llegara jamás de la parte sindical y que, aunque con restricciones y censuras, agradecemos de la parte institucional, porque al margen de toda controversia o disputa... somos trabajadores.
La agrupación constituida siempre tuvo por objeto la tarea gremial, reconoció y reconoce como representante legal de los trabajadores de la AFIP-DGI a la Asociación de Empleados de la AFIP-DGI, con personería gremial, y herramienta fundamental de los trabajadores para la defensa de sus derechos y consecución de sus conquistas, aunque nunca fuimos convocados ni escuchados por nuestros representantes sindicales, y solamente se hayan dedicado a criticar, neutralizar y discriminar a los compañeros Delegados de Base de cada lugar de trabajo que decían simpatizar con la AMARILLA y BLANCA, lo que no concuerda con su mensaje navideño...
En tal sentido nuestro accionar y el que propugnamos hacia el conjunto de los compañeros fue, es y será siempre el de preservar la herramienta legal (la Asociación), sostenemos la unidad en la acción de todas las medidas gremiales que se dicten en beneficio de los trabajadores, pero muy principalmente, a todos los hechos y acciones que decidan, voten y dictaminen democráticamente con opinión y decisión “los trabajadores”, lo que explica claramente que no somos oposición por ser parte de los 3000 que manifestaron para desaprobar el “NO A LA CAJA!!!, sino que somos oficialistas del núcleo de empleados y trabajadores...porque solamente somos parte de ellos y sabemos escuchar!!!.
En este camino que va desde el 16/8/2000 a la fecha es posible concluir un balance positivo en general... Porque??? Porque aunque algunos pocos compañeros y compañeras no se cuentan hoy en nuestras filas y no es que hayan cejado en su intento de servicio, simplemente se deslumbraron por otros caminos y se fueron con nuestros mayores deseos de éxito, pues su suerte de trabajadores es la nuestra... la gran mayoría de los compañeros adherentes y militantes de nuestra AMARILLA y BLANCA se han quedado y apostado a proseguir con la lucha continua y sin descanso que nos destacó siempre.
Por nuestra parte, como decíamos el balance es positivo, no sólo ganamos en experiencia considerando que día a día fuimos enfrentando las responsabilidades en todos y cada uno de los lugares de trabajo. sino que en los momentos más adversos, en lugar de la diáspora elegimos la concentración, la unión y el esfuerzo conjunto; que primó la confianza y la fraternidad, que el ejemplo dio sus frutos y hoy podemos decir con un poco de orgullo que acertamos en el diagnóstico, que no solo conservamos la confianza de los compañeros y Delegados de Base de cada lugar de trabajo, sino que la acrecentamos, que crecimos organizativamente y a nivel de representación, y hasta en la opinión y decisión de los compañeros trabajadores (que los llevó a manipulear la elecciones sindicales).
Hoy a tantos años de ese momento fundacional de la Agrupación Amarilla y Blanca, queremos agradecerles por hacernos sentir tan acompañados en este espacio gremial... por exigirnos y comprometernos porque así seguiremos caminando juntos... y por animarnos a vencer la trampa y el frío especulamiento traicionero!!!
En el desarrollo de la tarea llevada a cabo por nuestra agrupación hemos atravesado un sinnúmero de experiencias que han enriquecido al conjunto, llegados a este punto se hace necesario fundamentalmente, para mejor desarrollar nuestra acción gremial, llevar a cabo una reorganización que nos permita reflejar en lo organizativo el grado de crecimiento en que nos encontramos. A tal efecto, ponemos en conocimiento al conjunto de la militancia gremial, a los activistas, a los delegados de base, a los adherentes a nuestra propuesta, a los simpatizantes, a los trabajadores de la casa en general, que iniciamos esta nueva etapa con compañeros que asumen nuevas responsabilidades como refrendo del compromiso militante contraído con los trabajadores, y que de a poco han ido apareciendo en nuestros comunicados, boletines, revistas y todo tipo de comunicación que mantengamos con las compañeras y compañeros de la casa.
AGRUPACION AMARILLA Y BLANCA
Secretario General: VILLAFAÑE, Claudio Gabriel
Secretaria General Adjunta: Chirino, Adriana Gabriela

Su búsqueda...

Google