viernes, 9 de noviembre de 2007

Servir, y no servirse...

Servir y no servirse de la Asociación Sindical:

Afianzar una asociación sindical que otorgue un marcado protagonismo a los valores, derechos, intereses y aspiraciones de los trabajadores y desocupados.
Promoviendo la participación de las nuevas generaciones de dirigentes, se potencia el compromiso en revindicar el rol de la asociación frente al Estado, a los partidos políticos, al poder económico y a la sociedad civil toda.

Fortaleciendo nuestras acciones, robustecemos nuestra responsabilidad con la dirigencia joven.
(Objetivo a cumplir surgido de la jornada de la Semana Social en Mar del Plata convocada por la Comision Episcopal de la Pastoral Social)

BOLETIN Nº 57


Agrupación Gremial de Empleados de la A.F.I.P. - D.G.I.

"19 de Mayo AMARILLA y BLANCA"

BOLETIN N° 57 - NOVIEMBRE/07

De la gloriosa lucha efectuada por los compañeros trabajadores de la Casa a fin de derrocar la intención de implementar una Caja Complementaria inconsulta a la totalidad de los empleados impositivos, y esperando que nuestros dirigentes se DIGNEN A COMUNICAR qué temas se están tratando y cómo se está negociando en PARITARIAS nuestras NUEVA CONVENCION COLECTIVA que regirá nuestro destino laboral en los años siguientes, los acontecimientos económicos del país no nos dan respiro.
Es por ello que ante el brote inflacionario que estamos viviendo, con un sustancial AUMENTO de la CANASTA FAMILIAR que afecta a nuestra familias en lo más íntimo, sumado a los inminentes aumentos de la MEDICINA PREPAGA que muchos de nuestros compañeros se encuentran afiliados, los SEGUROS DEL AUTOMOTOR Y COMBUSTIBLES que afectan a muchos trabajadores que utilizan sus automóviles como herramienta de trabajo para realizar sus tareas cotidianas (fiscalizadores, verificadores, notificadotes, etc.), TARIFAS PUBLICAS, TRANSPORTES, GUARDERIAS INFANTILES y/o ESCOLARES, ETC ... ETC ...
Es que por esas razones venimos a exigir un AUMENTO DE EMERGENCIA con el único fin de poder mantener el PODER ADQUISITIVO DE NUESTROS SALARIOS por la suma de $ 600.-
Además, exigimos a nuestros representantes que para el próximo año venidero se negocie un AUMENTO de todos los rubros de un 30%, porque nuestro salario debe mantener su poder adquisitivo y debemos hacemos valer a fin que LA REDISTRIBUCION DE LA RIQUEZA llegue a los bolsillos de los TRABAJADORES IMPOSITIVOS sabiendo que nuestra AFIP-DGI participa de manera primordial en el MANTENIMIENTO DEL PROYECTO ECONOMICO DEL PAIS con un crecimiento de la recaudación de manera SOSTENIBLE cifras JAMAS VISTAS en nuestra economía.
Ya hemos pasado por dos negociaciones salariales que acordamos por lo que estipulaba el patrón y pensamos que eran los mejores aumentos de la historia y hoy vemos que la realidad nos va dejando atrás, cuando todos los gremios firmaron por un 19% primero y un 12% después ... nosotros firmamos por un 12% y un 9% respectivamente, y aunque pensamos que vivíamos una bonanza hoy sentimos que perdimos un 10% en el camino y que nuestros dirigentes deben que salir a recuperar.
Asimismo, no debemos olvidar que la COMPENSACION REMUNERACION POR DEDlCACION ESPECIAL se efectivizará hasta Diciembre 2007, por lo que exigimos sea incluida a los básicos de convenio de una buena vez por todas... al igual que el INCREMENTO SALARIAL SUMA FIJA que nos dieran hace ya más de dos (2) años.
AUMENTO SUMA FIJA COMPLEMENTARIA DE $600.- YA !!!
DISCUSIÓN PARITARIA DEL 30% DE AUMENTO SALARIAL A PARTIR DEL 1 DE ENERO DEL 2008... YA!!!
PARITARIAS YA!!!!
HACE 2 (DOS) QUE ESTAMOS DISCUTIENDO Y NEGOCIANDO
CONVENCIÓN COLECTIVA YA!!!
APOYAMOS A AVALAMOS SIEMPRE LO QUE SURJA DE LAS ASAMBLEAS DE LOS TRABAJADORES AUTO CONVOCADOS.
RATIFICAMOS UN "NO" A LA CAJA COMPULSIVA Y A LOS FONDOS SOCIALES.
NO NOS DEJEMOS ENGAÑAR MAS, MERECEMOS UN DEBATE INTENSO Y EL INICIO DE FUERTES MEDIDAS DE ACCIÓN POR EL 82% MÓVIL.
AGRUPACIÓN GREMIAL AMARILLA Y BLANCA
VILLAFAÑE, Claudio Gabriel - Secretario General
CHIRINO, Adriana Gabriela - Secretaria General Adjunta

Su búsqueda...

Google