lunes, 5 de noviembre de 2007

Por la Salud de los Trabajadores

¡¡¡¡SALUD PARA LOS TRABAJADORES Y SUS FAMILIAS!!!!

Muchos sabemos que la vida nos sorprende con cachetazos que nos golpea muy de cerca.

Las SALUD de los que amamos e incluso la nuestra ha de estar en el primer estante de nuestras escala de valores.

Como es de costumbre, esta Agrupación Amarilla y Blanca, que no da lugar a discriminación alguna,

Nuevamente les dice PRESENTE ofreciéndoles el apoyo incondicional ante cualquier circunstancia de ALTO riesgo. Estamos para cualquier consulta o necesidad y con absoluta reserva.

Una de las tantas cosas que le falta recuperar a esta Familia Impositiva es la Solidaridad y confianza.

Para comenzar esta tarea que es de responsabilidad de todos ayudanos a distribuir este listado que muchos pueden desconocer e incluso salvar VIDAS !!!!!

En el Hospital Posadas existe una donación aproximadamente de cien mil comprimidos de Cyclobenzaprine ClH, cien mil de Citalopram 40 mg y otros cien mil de citalopram de 20 mg.

¡¡¡¡¡¡Se vencen en octubre !!!!!!

Pedro Cazes Camarero cazescamarero@hotmail.com

Banco de Drogas de Capital PASEO COLON 568

FUNDALEU -Uriburu 1450 - T.E.. 4807-1313. La asistente se llama Gabriela - Dr. Milone dir. de la Fundación

Parroquia San Pedro y San Pablo: Quintana 2645. Olivos. Proveen medicamentos oncológicos; días de atención lunes, miércoles y viernes de 9,30 a 12,30 790-2043.

FUNDACIÓN FLEXER TEL. 011-4825-5333 silvia@fundacionflexer..org La Fundación

Natali Flexer ubicada en Mansilla 3125 Capital Federal, ayuda a la familia y al niño enfermo de cáncer. Muy buena gente, dan apoyo psicológico, orientación legal por el tema de coberturas medicas, remedios, viáticos, salidas para los niños. TEL: 4825-5333 - mail: comoayudar@fundacionflexer..org

FUNDACIÓN ENCUENTRO TEL/FAX 011-4962-5108 La Fundación Oncológica Encuentro provee gratuitamente Tamoxifeno a enfermas de cáncer de mama carenciadas. Para ayudar dirigirse a Viamonte 2565, piso 4º B, Ciudad de Buenos Aires o comunicarse al TEL/fax 4962-5108 o a http://www.fundacionencuentro.com.ar/ .. (Entre Vos y Yo con Esteban Mirol, Radio 10, 14/11/02)

APOSTAR A LA VIDA TEL 011-4244-5797 SRA. ANA http://www.aposta/ralavida.org.ar

banco de drogas :SRA. LIDIA 011-15-40247753 mail:gt;lidi023@yahoo.com.ar apostar@dwebsa.com.ar Los interesados comunicarse con Silvia al 4863-6785.

LABORATORIOS GLAXO - 4746 0211 .GERENTE OSWALDO GOLA Oswaldo.L.Gola@gsk.com

MEDICAMENTOS GRATUITOS

Parroquia San Carlos, 4981-7752. Lunes, Miércoles y jueves de 15:00 a17:30 hs.

Parroquia San Saturnino, 4921-9483. Con receta municipal

Parroquias de la Vicaría de Flores, 4671-9295. calle Fernández 253

Emaus: entre otras cosas poseen una farmacia gratuita. Su sede legal se halla en Sarandi 1139 (1222) Capital Federal. Área Km. 21: Provincias Unidas 5995 (1765) Isidro Casanova - Área San Telmo, 4361-6394. TEL/Fax: 011-4625-0604.

Parroquia San Pedro y San Pablo, 4790-2043.

MUTUAL SENTIMIENTO

Farmacia de genéricos, con receta. Precios muy económicos Disp. 167/02 Exp.1-2002-3541/02-0 Min. de Salud de la Nación Federico Lacroze 4181 3er. Piso Capital Federal .

TEL. 4554/5600 E-mail: farmacia@mutualsentimiento.org.ar

Y la convención Colectiva de Trabajo ???

Ya nos olvidamos de Ganancias 2006 ???

Y seguiremos con un fondo de jerarquización patronal ???

Y los tickets para compensar Ganancias 2006 ???

Agrupación Gremial "19 de Mayo" Amarilla y Blanca

VII Encuentro Nacional de Trabajadores (SETRAC 2007)

Versión provista por A. Gabriela Chirino (sec. Adj.)

VII Encuentro Nacional de Trabajadores
SETRAC 2007
Informe preliminar


Bueno, amigos y compañeros: repasando un poco los datos, cerrando los números, mirando en perspectiva el Encuentro Nacional de Trabajadores, en esta primera mirada podemos confirmarles algunos datos de secretaría.

Nos acompañaron a lo largo del Encuentro unos 60 compañeros,
49 venidos de otras ciudades y, sin quedarse en el hotel, los compañeros locales.

Con disertantes, dirigentes locales y nacionales de la ACA tuvimos unos 65 concurrentes.

Tuvimos presencia de 16 Diócesis/localidades:
Mar del Plata, San Martín, Rosario, Luján, Córdoba, Paraná, Avellaneda - Lanús, Laferrere, Quilmes, Lomás de Zamora, San Miguel, San Justo, Capital Federal, San Isidro, Vicente Lopez y Morón.
Más la adhesión y/o saludos: de San Juan y Neuquén que no han podido asistir (por costos y tiempos). Y no pudimos contactar a Posadas y Tucumán que tienen referentes.

Entre los asistentes se contó con miembros directivos y/o representantes de más de 10 gremios (de Buenos Aires, San Martín, Rosario, San Lorenzo, Mar del Plata) a saber: Bancarios, UTI, AFIP (Agrup. 19 de Mayo AAyB: ESTEVEZ Carlos, MILORAGNA Beatriz y CHIRINO A. Gabriela ), UECARA, SADOP, Comercio, ASIMRA, Trabajadores Municipales (2 municipios), Docentes y Telefónicos, entre otros y algunos gremios que nos faltan confirmar de Rosario, San Lorenzo y CGT Zona Norte. También nos acompañaron, como en otras ocasiones, representantes del Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas.

En este momento, el SETRAC, entre militantes, adherentes y simpatizantes pasa el techo de 100 compañeros/as a lo largo del país acompañando este proceso de Encuentro entre Iglesia y Trabajadores, Iglesia y Movimiento Obrero.

Sector de Trabajadores,
Acción Católica Argentina.

Mujer: La Revancha

MUJERES VS REVANCHA

por A. Gabriela Chirino (Seg. Adj.)

Ya entrada en mi adolescencia no sabía con certeza que se quería decir con la frase “Detrás de un Gran Hombre existe una gran Mujer”. Hoy, a cuatro décadas de mi vida y habiendo entendido la idea, me tomaría la libertad de expresar la ya mencionada frase, dándole un matiz de igualdad, diciendo: “Al lado de un Gran Hombre o de una Gran Mujer convive la Vocación de Servicio”; siempre amparados y respaldados por un Gran Equipo de personas.

Mujer. Hombre. / Hombre. Mujer.

No existe ni adelante ni atrás, sino a la par, equipo, uno al lado del otro, en la misma posición de lucha, de diálogo, sin pensar en este momento en banderías políticas, sino en cuanto a roles…como gremialista, jefaturas, empleados, padres, profesionales, dar una mamadera o cambiar un pañal.

Igualdad. Ambos sexos con la misma capacidad.

¿Por qué la discriminación estableciendo porcentajes para los planteles femeninos a fin de integrarse en los Sindicatos o Gremios u otras organizaciones o movidas?

¿Porque las menos en número de participación?

Quedan muy pocos machistas y los que quedan (que muchas de nosotras individualizamos -y sabemos que podemos-) deberían de razonar y permitir esta participación femenina sumamente positiva y avasalladora.

Cabe destacar y con mucho ORGULLO que son muchos los compañeros que están a favor de esta Igualdad.

Convoco a las Mujeres de esta Comunidad AFIP-DGI a acercarse e integrarse. El valor de nuestros puntos de vista desde el foco femenino es de suma importancia para el desenvolvimiento de nuestra Familia, de la Agrupación, de la AFIP-DGI, de la Sociedad toda, de nuestra Argentina.

Creo que entre nosotras hay muchas mujeres con el don de la reflexión, de la concientización, la solidaridad y la acción social que descongele el hielo que se viene arrastrando hasta la fecha.

Cita el Diario CLARÍN de fecha Domingo 22 de Abril de 2007, en una entrevista a Jesús CALDERA, Ministro de Trabajo, Asuntos Sociales, Inmigración y Genero de España en su visita a nuestro País: “ CON MAS MUJERES EN LAS EMPRESAS, LA TOMA DE DESICIONES SERA MAS EFICAZ”

“Si queremos un País más integrado, igualitario, respetuoso con los derechos de las personas, o hay derechos sociales o es IMPOSIBLE tenerlo”

“Hemos hecho también una política muy intensa de nuevas leyes y programas sociales, para mejorar la vida de los DISCAPACITADOS y por supuesto, la IGUALDAD de la MUJER, que es básica”.

Al no haber igualdad en reiterados casos, surge la violencia, y si la mujer ocupa el lugar que se merece, la violencia no quedaría en el silencio y se activaría la justicia.

La violencia es el resultado de la manifestación de la desigualdad.

Nos corre por las venas el mismo color de sangre.

Que no exista motivo de discriminación de sexos, porque a pesar de ser mujeres, aparentemente débiles, y que tenemos la Gracia de dar a luz, todos nos debemos respeto.

Todos estamos creados a imagen y semejanza de Dios, de la religión que sea.

Nosotras y Ellos, iguales y con las mismas oportunidades.

Sin porcentajes que nos aleje ni a favor ni en contra de los intereses y logros comunes, personales y conjuntos. Menos aun cuando es para TODOS.

Este no es un debate.

Esta es una realidad.

Su búsqueda...

Google